domingo, 4 de marzo de 2007

Pirulo...Pirulo alias Juan José Harych


¿qué decir de este hombre?

no me esperaba con sus 26 añitos, de antes, añitos de antes, no me esperaba...recién empezaba por terminar la primaria, así que no me esperaba.

Pero aparecí aunque se notó aún más mi presencia cuando mi Vieja se murió, muchos años después claro.

Debería hacer un blog especial sobre mi Viejo eso sin duda, pero ahora estando acá me resuenan en los oídos y me tiemblan en los ojos la imagen de Pirulo tocando pito al decirme que lo que yo debería hacer es escribir un libro sobre él, creo que ya lo dije pero como era de insistente mi padre lo repito, decía no me esperaba y cuando se hizo cargo de mi presencia fue para que iniciácemos una relación que nos iba a marcar por siempre, sí sí, a todos les ha pasado pero...¡es mi historia y es Pirulo! ¡no todos tienen un Pirulo de Viejo! cómo será que estamos discutiendo ponerle un monumento en la peatonal Belgrano, para ubicarlos, el centro comercial de San Martín, o sea...un Pirulo no es moco de pavo es un Pirulo.

Su nombre partió de querer reflejar sus movimientos, según él era algo que rueda como así efectivamente hacía día a día, revoloteando su bandeja cargada de raros elementitos que se dieron a conocer con el nombre de cubanitos.

Nooo, ni piensen que era un vendedor de cubanitos, noo, era un artista con su bandeja de cubanitos y que utilizaba el medio no como su medio de vida únicamnete sino como un escenario donde te proponía bailes y versos, canciones tangueadas o milongueadas para la alegría de los oyentes desprevenidos, sí desprevenidos es el término, Pirulo te desprevenía una y otra vez.

Desde que se levantaba era uno de esos seres que nunca pero nunca nunca pasan desapercibidos, para bien o para mal de los oídos sufridos de las 5 de la matina su voz aún hoy permanece en el éter de mi camino, aún hoy lo veo de lejos como cuando se fue, aún hoy escucho su voz recitando los versos de Espronceda o la inefable cadencia de "Mis delirios"...y ya no puedo...

¿ves Viejo, porque era que no escribía? se me llenan los ojos de lágrimas y...

te extraño...te extraño mucho Papá...