miércoles, 25 de febrero de 2009

25 de febrero de 1981


Veintiocho años viendo a través de sus ojos, los ojos de mi padre, veintiocho años compartiendo sus sueños y sus "ganas de jugar no de pelear".
No puedo pensar la vida sin su mirada, me hieren sus lágrimas cada vez que caen sobre sus mejillas rosadas...


Deseo para ella la mejor vida que las ausencias no la lastimen tanto y que sepa disfrutar de las presencias, de los amores firmes y de las manos que se arrepienten.
Deseo para Ella los colores y las risas porque desde que nació mi corazón late de otra forma con otro ritmo y por último
deseo que los rencores queden en el pasado y así pueda pacificar su presente
¡Feliz Cumple Señorita!

domingo, 15 de febrero de 2009

Florida a los 33

El tren hizo el recorrido de siempre, como todos los trenes por cierto!, lo que pasó es que no recordaba cual era, por eso se sorprendió cuando llegó a la estación Florida...

...sin previo aviso los vió: Ella con la pollera cortita, respirando agitada, la frente levemente húmeda al mirar desde el andén al tren que se venía deteniendo.
Él, asomado desde el tren ,se lo veía lindo con esa ropa color caqui (que era obligación llevar) pero, a decir verdad, lo que lo hacía ver más lindo era que venía acompañado de unos ojitos achinaditos de tanto sonreír ... solo por verla.
Eran segundos interminables los que se sucedían entre que el tren estacionaba y la corrida de Ellos para fusionarse en un abrazo.
Ella que tenía tanto calor para dar desde su pecho que no le importaba acurrucarse sobre ese uniforme, lo importante, lo único importante era que estuviera vivo... y con Ella...
Pocos sabían lo que se estaba gestando en ese 75,poco se sabía de las desapariciones, por eso encontrarse cada semana era celebrar el milagro de estar vivos.
Así que despacito y sin dejar de mirarse caminaban al final del andén y cruzando la barrera se alejaban de todos, de todos los temores porque iban juntos una vez más.
El tren siguió su marcha dejando Florida treinta y tres años después

lunes, 9 de febrero de 2009

Teoría del búfalo

Cuando se va a la caza de una manada de búfalos, sólo los más débiles y lentos de los búfalos, los enfermos, en general los que están detrás de la manada, los que se retrasan son asesinados. Esta selección natural es buena para la ganadería en su conjunto ya que aumenta la velocidad media y la salud de todo el ganado al matar regularmente sus miembros más débiles.


En el cerebro humano funciona igual: beber en exceso, como sabemos, mata neuronas, pero, naturalmente, primero ataca las neuronas lentas y débiles. En este caso, el consumo regular de cerveza, ron, whisky, vino, ron, vodka, elimina las neuronas más lentas, haciendo de su cerebro una máquina rápida y eficiente.

Y más: el 23% de los accidentes de tráfico son causados por el consumo de alcohol. Esto significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de .... que beben agua, jugos, soda, o cualquier otra mierda!
Colabora!

Sea inteligente!



miércoles, 4 de febrero de 2009

¡Pará de pensar y mirá al cruzar!

Y bueno...cada uno piensa lo que piensa.
A veces los pensamientos surgen así como un flash y no hay como pararlos.
Seguramente a más de uno le pasó y no encontró el momento o el lugar para transcribirlo
Hoy se me vino ,por ejemplo la imagen lejana de un Compañero que nos solía visitar a nuestro inhóspito mundo, lejos de la modernidad de la electrónica así como también del lujo de las bolsitas para residuos...¡ajá! ¡eso nada menos!
Recuerdo el comentario asombrado de Él cuando nos dijo:
-Che...qué bien que andan, como progresaron! tienen papel higiénico y bolsas para la basura!
Qué lindo ¿no? fue ahí que adquirí la real dimensión de lo que es para los otros el progreso, en fin...
Me acordé de eso y al toque me acordé de la fiesta cuando venían visitas y se comía algo disinto, me acordé (no podía ser de otra manera) de las comilonas de cubanitos del día anterior que nos detenía el apetito...
y así recordando, recordando me dije.
-Con razón ahora no me privo de nada de lo que pueda comprarme para comer o para hacerme pasar la vida más grata, me vienen bien estos flashes para no sentirme culpable cuando se trata de gastos.
Me viene bien porque pongo en la balanza y digo:
-Mirá si nos viera Daniel¡pobre! seguro que no vería más que cosas adquiridas
¡pobre Daniel! no vió lo que mas importaba, antes y ahora
¡ que estábamos juntos y éramos felices!