domingo, 27 de diciembre de 2009

Siempre las libélulas

La carta que pego a continuación es textual (no la retoqué) me llegó gracias al post de la libélula ahí va:
Un poco eceptica de algunas cosas y creyente de otras, luego de vivir lo que me paso extrañamente con estas amigas libelulas, me gustaria compartir con ustedes lo que me ocurrio.

Resulta que desde hace 8 meses estoy vivendo en Buenos Aires fui becada por una Fundacion Venezolana para realizar estudios de posgrado en Argentina....El dia de mi cumple me encontraba bastante deprimida, porque estaba sola,lejos de mi casa, ademas me habia distanciado de un antiguo amor argentino que fue lo que me motivo a venir aca, mas alla de la beca, y nada estaba muy pero muy triste.

Resulto que unos compañeros de la facu me invitaron a cenar , para festejar mi cumple, para mi sorpresa cuando empece abrir los regalos recibi un dije de libelula, unos pendientes, unas tazas de cafe con unas libelulas dibujadas, con las tazas venian unos imanes de heladeras tambien de libelulas, al dia siguiente otra amiga me dio unos ganchitos de cabellos tejidos en macrame con forma de libelula, esa noche yo no lo podia creer y los empece a cargar, se pusieron de acuerdo , les dije, ahh la fiesta era motivo libelula, mis amigos se reian y estaban a la vez impresionados, me decian te juramos no nos pusimos de acuerdo, esto de celebrarte el cumple surgio de ayer para hoy y cada cual compro su regalo por su lado. Eso por una parte.

Me toco viajar a mi pais a una movida fuerte, fui a buscar a mi hija, quien estaba con el padre y se habia negado a darme el permiso para que viniera conmigo a la Argentina, estamos separados y me dio mucha guerra, yo estaba sufriendo por eso, ya habian pasado 6 meses sin mi nena, no podia mas, decidi viajar y pelear su tenencia, tratando de que el padre firmara el permiso de viaje para no llegar a juicio porque tardaria una vida entera, cuando iva a reunirme con el, en un restaurant, resulto que me rodio como una nube de bichos , yo iva con mi hija y la misma niña me dijo mama son libelulas, efectivamente muchas me rodearon, me las quitaba como mosquitos, yo no lo podia creer, otra vez las libelulas...

Antes de la firma me fui a la casa de mi hermana a tratar de encontrar paz porque dudaba de que el padre acudiera al acuerdo, ahi hay una pileta y me meti a nadar, en una de esas que saco la cabeza del agua en la orilla de la pileta estaban dos libelulas revoloteando, yo dije estoy obsecionada o sera que las estoy confundiendo con cualquier bicho, me puse a investigar en internet y si ...eran libelulas, muy raro no se ven en mi pais con frecuencia, a la final logre traerme a mi nena esta conmigo ahora.

Resulta que lo ultimo que me paso para terminar, fue que entre, mucho pasar estoy reintentando de vuelta, con este amor argentino, con el cual tuve siempre una gran sintonia pero la distancia habia deteriorado muchas cosas, el me invito hace 4 dias a la cena de Navidad con su familia, en la mesa se paro una Libelula muy pequeñita, mi hija fue quien la avisto, y como toda niña que ya sabe la historia repetitiva y asombrada de su mama,, dijo mami!!!! una libelula otra vez...

Hoy trato de encontrar el porque pero estoy segura que son señales desde arriba, para darnos fortaleza, para decirnos que si se puede alcanzar los sueños..

Gracias por escuchar esta historia ojala le sirva a otros de coincidencia y encuentro.

Yenny.


No hay comentarios: