domingo, 4 de marzo de 2007

Pirulo...Pirulo alias Juan José Harych


¿qué decir de este hombre?

no me esperaba con sus 26 añitos, de antes, añitos de antes, no me esperaba...recién empezaba por terminar la primaria, así que no me esperaba.

Pero aparecí aunque se notó aún más mi presencia cuando mi Vieja se murió, muchos años después claro.

Debería hacer un blog especial sobre mi Viejo eso sin duda, pero ahora estando acá me resuenan en los oídos y me tiemblan en los ojos la imagen de Pirulo tocando pito al decirme que lo que yo debería hacer es escribir un libro sobre él, creo que ya lo dije pero como era de insistente mi padre lo repito, decía no me esperaba y cuando se hizo cargo de mi presencia fue para que iniciácemos una relación que nos iba a marcar por siempre, sí sí, a todos les ha pasado pero...¡es mi historia y es Pirulo! ¡no todos tienen un Pirulo de Viejo! cómo será que estamos discutiendo ponerle un monumento en la peatonal Belgrano, para ubicarlos, el centro comercial de San Martín, o sea...un Pirulo no es moco de pavo es un Pirulo.

Su nombre partió de querer reflejar sus movimientos, según él era algo que rueda como así efectivamente hacía día a día, revoloteando su bandeja cargada de raros elementitos que se dieron a conocer con el nombre de cubanitos.

Nooo, ni piensen que era un vendedor de cubanitos, noo, era un artista con su bandeja de cubanitos y que utilizaba el medio no como su medio de vida únicamnete sino como un escenario donde te proponía bailes y versos, canciones tangueadas o milongueadas para la alegría de los oyentes desprevenidos, sí desprevenidos es el término, Pirulo te desprevenía una y otra vez.

Desde que se levantaba era uno de esos seres que nunca pero nunca nunca pasan desapercibidos, para bien o para mal de los oídos sufridos de las 5 de la matina su voz aún hoy permanece en el éter de mi camino, aún hoy lo veo de lejos como cuando se fue, aún hoy escucho su voz recitando los versos de Espronceda o la inefable cadencia de "Mis delirios"...y ya no puedo...

¿ves Viejo, porque era que no escribía? se me llenan los ojos de lágrimas y...

te extraño...te extraño mucho Papá...

4 comentarios:

La Negra dijo...

Negrita: A tu blog se entra a la perfetuá. Te quiere La Negra

Tripa de mosca ojo de sapo dijo...

Te quiere tanto!!!!!! Casi tanto como se medirí la locura que no envuelve. Verás que no es sencillo encontrar quién comprenda como vos/yo las necesidades de contar/transcibir lo que queremos.
Y yo tambien extraño a mi papá
Te quiero muchisimisimo
La Negra

Nulle dijo...

Algo me hace suponer que coincidimos como mínimo en la profunda admiración por nuestro progenitor. Quiero confesarte que me "asombro" tu blog. Y que cada día estoy más convencida de que "nunca" aportaré nada nuevo... ya lo hacéis vosotros infinitamente mejor por mí.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Buen dia, Solo queria comentarte que en el facebook he creado un grupo Acerca del querido Pirulo, el fin de este esta expresado en el y quisiera que formes parte de el, con solo poner pirulo en el buscador te va a aparecer y te podras unir, un abrazo. Mariano Caprarulo