viernes, 30 de noviembre de 2007

Estrellas bajo el agua

No cualquiera puede decir esto, así que como puedo lo digo...No cualquiera me dedicó esta poesía, no...
La amiga que me dedicó esta entró en mi vida en el año 1975 y entró porque quiso y quiso nada menos que solidarizarse con alguien que no conocía o sea yo y que estaba fugada, había caído en cana y se presumía tenían retenido los documentos y como si esto fuera poco me habían operado recientemente y no me podía mover. Decía esta amiga Neshi , sin conocerme hizo un lugar en su casa y en su corazón para aliviar todos mis dolores y hacerme llevadero la ausencia de quienes más quería, entre los cuales estaba mi amor...así es como se inició una de las más grandes amistades que tuve en mi vida y aunque distanciadas ahora igual guardo en mi corazón profundamente su sonrisa y su amistad. Bueno esta poesía es de una serie llamada "Estrellas bajo el agua" y está escrita por Nélida Martinelli, mi Amiga:

ICómo nos encontramos...quizás de otras vidas
trajimos la sangre de nuestra hermandad germinada en las estrellas
en otros mundos donde la justicia y el amor fueran posibles.
Y acá nos acercamos al muérdago
a la risa fácil a los caracoles y al tintineo de los corazones inocentes.
Acá revolvimos el fuego y sacamos fantasmas, payasos, palomas
y toda la magia de nuestros dedos largos
de nuestros anillos vegetales
de nuestras bocas que supieron besar vagabundos, gitanos,guerrilleros...
Acá nos bañamos con violines y guitarras
lenguas, diamantes y cenizas
y la gente nos temía
porque la libertad y la risa celestial siempre provocan desconfianza,
porque apostar a los "molinos de viento desata tempestades"
aunque el genio verde de la amistad nunca muera.
Y en la madurez cuando se desploman las estrellas
cuando las astillas del dolor se clavan en nuestro espejo
cuando los duendes se esconden debajo de los muebles
y nos ponen el pie a nuestro paso para que caigamos y nos golpeemos cara al piso...
En esta madurez paradojal cuando aún guardamos el ángel de la juventud
como un soplo de Dios
enamorando al diablo con una fuerza de huracanes y árboles voladores
con hadas, brujas y relojes malditos aún latiendo en nuestras sienes
a pesar del tiempo que adelanta sus agujass
señalando el tiempo de quietud
no nos damos por vencidasy nuevamente le damos cuerda a la risa estrujando a la alegría
como muñecas rotas derrotando a la muerte:
Y enloquecemos a los libreros y le pintamos un ojo de agua a Dalí
y revolucionamos a la revolución de todo orden recontra establecido
colgamos cuadros en el techo hacemos el amor apoyando los pies en la ventana
y le sacamos la lengua al invierno reiniciando el ciclo del nitrógeno
Lanús, mayo 18 del 2004
Gracias Neshi, ya sabés Te quiero!

No hay comentarios: