domingo, 9 de noviembre de 2008

Conversaciones

-Bueno, vos decís lo que quieras Hermana, de última vos sos vos y yo soy yo ¿ o no?
-SÍ, sí, claro es bárbaro!
-Síii ese aire y sí tambiém el verde
-Ajá, claro, me encantan los pajaritos
-Sí ¡ah! ¡mirá vos! te entiendo
-Claro greenpeace y todo eso...
-Escuchá

-Sí
-Escuchame
-Bueno, bueno
-¿Me escuchás?
-¡Ay Dios! ¿terminaste?
-Todo eso muy lindo ¡eh!
-Ahora escuchame.
- Cuando yo me tomo el 15 y llego a Gral Paz y veo a la Ciudad desde lo alto me sobreoxigeno de smog ¿me entendés?
entro al ruido infernal,
a esos arbolitos añejos rebuscándoselas entre las torres,
veo a la Gente corriendo y puteando
veo los colores diversos,
olores inciertos ,sinfonías de celulares alterando mis oídos...en fin
cuando llego a Capital me suenan todos los tangos en la cabeza.
Me encuentro con un montón de Margaritas que se mueren,
miles de Malenas cantando tangos como ninguna,
tropezones, yuyos verdes,
farolitos de calles en los que nacieron miles de pebetes y muchachitas de mi Barrio...balcones que supieron escuchar serenatas de Castillo a la luz de la luna de cualquier arrabal, salpicados por baldazos de agua.
Sonrisas de Pasano me iluminan el alma
y si presto atención escucho alguna gallega zapateando una jota sobre esas baldocitas ...
-¿Qué querés Negra?
-Llegar a la Capi es como llegar a mí misma y volver a quererme y volver a acercarme más a aquellos mis sueños infantiles o adolescentes es...es.. como volver a la tierra de uno
-Así que cuando cruces por ahí abrí bien los ojos que también te vas a encontrar con pájaros y chicos felices corriendo por la vereda, como en el campo ¿viste?
-¡Qué paisaje Hermana! ¡qué paisaje!
-Sí, sí
-¿Eh?
-¿Que justo fuiste a buscar la pava?
-No, no, nada
-No dije nada
-Despues hablamos, chau...

No hay comentarios: