sábado, 3 de mayo de 2008

El Negro

Cuando ví caminando a ese hombre canoso con un bolsito marinero, saquito azul, ensimismado vaya a saber en cuántos sacos o pulovercitos viejos , digo, cuando lo ví caminando por la calle en la que mil veces pasé, me acordé del Negro.
Me acordé de su vida, me acordé de su muerte, es decir: me acordé de lo poco que sabía de él, porque uno se da cuenta de que sabe poco de la otra persona cuando se muere...
Un día se quedó sin laburo, el laburo que quedaba sobre la misma calle én que ví caminar al otro, hoy construyeron un country pedorrísimo de colores llamativos donde antes los obreros se cargaban fierros o palas, ahí donde siempre lo veímos al Negro al pasar con el colectivo...
Cuando se quedó sin trabajo nos dimos cuenta porque lo veíamos más seguido en el barrio. Iba caminando hacia la esquina a las tardecitas para esperar a su mujer (que volvía de "su" trabajo); lloviera o tronara con paragüas o no llegaba a la parada del colectivo siempre a la misma hora.
Fuimos siendo testigo (sin saberlo claro) de un suicidio lento, muy lento.
Ahora viene a mi cabeza la imagen de este hombre y mis pensamientos de entonces, así como en un flash recuerdo que me decía a mí misma :"se avejentó, ya no se tiñe más el pelo, ya no se pasa la gomina"...no, no me daba cuenta...
Un día, esa esquina no lo tuvo a él esperando, supimos que fue hacia las vías, paró en el boliche, tomó un trago de vino y salío caminando entre los rieles a la busca del tren que lo llevaría a otra vida, a otro lugar donde seguramente trabajaría, tendría ganas de peinarse con cuidado o simplemente se sentiría así de importante como cualquier trabajador que trabaja.
Sea como sea siempre llevaré en mi retina la imagen del Negro caminando con la bandera argentina sobre los hombros, festejando cuando en el mundial salimos subcampeones , y tu voz coreando ¡Argentina! ¡Argentina! retumbando en la cuadra...
Así prometo acordarme siempre de vos Negro, el viejo vecino que sin importar el resultado victoreaba a su equipo...

1 comentario:

María José dijo...

Mira para poner los premios te paras encima y apretas botón derecho y luego guardar imagen. Después la insetas en el post igual como insertas las fotos.
Para enlazar los nombras, escribes el nombre y lo seleccionas con el mouse (cuando queda con un fondo de color) luego arribita donde puedes elegir el tipo de letra color y esas cosas, hay un mundo con una cadena encima, es un logo pequeñito, ahí pinchas y anotas la dirección del blog de la persona (por ejemplo, si fueses a linkear Vivi, en el lugar de la dirección pondrías //laharych.blogspot.com)

Espero que te sirva, otro día te comento el post.
Besos!