miércoles, 31 de octubre de 2007

Siguiendo con la sección: antes que se pierda...

Como de una u otra manera las cosas se concatenan, y bue en el pot anterior nombré a una excelsa profe de letras, ella, Isabel, junto a Mónica llevaron adelante un proyecto de taller literario que aún hoy funciona en la biblio de Tigre, y, se sigue editando una revista llamada Textura que es la que recopila trabajos de los concurrentes...ajá ustedes dirán, bueno les pongo a continuación un escrito que surgió a partir de la consigna siguiente:
Elaborar un cuento en primera persona, cuyo argumento responda en tono de broma, con seriedad o como te guste, a las pautas indicadas en tu horóscopo de hoy.
Sagitario
Hoy me sentía tan pero tan deprimida que decidí sumergirme en la bañera. Francamente estaba obsesionada con mi futuro, mi trabajo, mis hijos, que necesitaba imperiosamente darme un baño a modo de descarga, de limpieza exterior e interior. Fue así como, muy concienzudamente, me desvestí: así, de a poco, respirando profundamente, diciéndome a mí misma que todo iba por buen camino, que todo iba a salir bien...y muy despacito preparé el agua, puse sales, acomodé las cremas y me zambullí, por así decirlo, dentro de mis propias aguas mansas; empecé a relajarme y pensar, a enjabonarme y analizar, a lavarme la cabeza y cuestionar. Y todo seguía su curso, con metódica prolijidad, hasta el dramático momento en que los ví, estaban ahí, flotando indecorosamente en el agua, ¡en mí agua!. Todo mi futuro se vino abajo. No pude pensar más:
Ahora, antes que nada, debía deshacerme de mis piojos.

Sagitario: Busque en aguas profundas y explore su inconciente. Hay allí enormes tesoros que aguardan ser descubiertos. Termine los asuntos pendientes antes de encarar planes ambiciosos
Viviana Harych