miércoles, 2 de abril de 2008

Década del 70


Soy de las que miran al pasado sin considerar que fue mejor, solamente pienso que fue pasado y que construyó de a poco mi presente.
Soy de las que piensan que uno añora lo que no tiene, porque la distancia pone las cosas en su justo término, así de lejos como cuando escribimos, vemos las cosas menos subjetivamente o no ¡qué se yo!
O será simplemente porque lo que nos pasó hace mucho coincidía en que eramos pibes y las preocupaciones eran de otros, de nuestros viejos...
Hoy, viendo este video me digo: linda la voz del que narra lástima que sea un yupie reformista; que nunca me cayó bien Víctor Heredia y menos esta canción,
que algunas cosas que están aquí son más de mi juventud que de mi niñez y pienso que nunca le tuve simpatía a los soldaditos y menos que menos me hubiera o hubiese comprado alguno, pero en fin ...
...en el 78 yo era de las que gritaba los goles y entretanto como quien no quiere la cosa seguía militando, pasando la prensa y exiliándome de mi propio país dentro de mi país para seguir la lucha y la búsqueda de desaparecidos...pero bueno fuera de esto me sigo conmoviendo con Balá y me resulta un alivio escuchar:
¡Fu fú y chucu-chucu-chú!!
así que basta de cháchara y a disfrutar del pasado que como el presente tiene lindas muy lindas cosas!
Y como el movimiento se demuestra andando...pues andemos! ¡ea, ea, apepé!

1 comentario:

Jime... dijo...

Naci en el 77... así que hay muchas cosas que no me tocaron o me tocaron ver poco y nada: Balá, Meteoro, el topo gigio... igual, jugar a la escondida con todos los pibes del barrio es inolvidable, correr (eramos como 15) hasta la una de la mañana escondiendose... inolvidable... llegaba la tardecita y ya sabiamos que el juego era la escondida, si era temprano jugabamos a la mancha...

Y coincido con vos en tu primer párrafo... eso nos trajo a donde estamos, sea como sea, así fue y acá estamos...
Un beso grande!