miércoles, 7 de mayo de 2008

Vecina de los Flanders

Y sí...yo fuí vecina de los Flanders, sólo que los conocíamos como a los Castillo.
Tenían dos varoncitos; la Mamá y el Papá eran un lujo de beatificación y cuando uno los miraba ya, inmediatamente porque sí, se sentía culpable.
Y así andaban por la vida con sonrisas suaves que vienen a ser ésas que están como estampadas en la cara...
...ésas que casi son una media sonrisa, sólo que al mirarlos se transformaban en las más grandes sonrisas que una boca pueda dar, en fin andaban así.
Doña Flor (juro que así se llamaba) tenía un rodetito, resultante de un pelo estiradísimo hacia la nuca, como una Nati Mistral o una Ana María Campoy, así.
A Él, Don Carlos siempre se lo veía inclinado, como pidiendo perdón por la interrupción...era muy moreno por eso su sonrisa se nos hacía más franca, más sonrisa.
Sus hijos (¿dónde andarán sus hijos?) jugaban conmigo por el paredón de la medianera al verdulero, me veo subida a un banquito pidiendo papas o pagando con sucias piedritas, a ellos se los veía poco en la calle, iban a una escuela religiosa algo así como el Colegio Agustiniano creo, así que estaban todo el día dale que dale con las tareas.
Nosotros entretanto en la vereda de ellos que tenía un murito con jardín, nos sentábamos a cuerear a alguien o a quejarnos de nuestros viejos exigentes, imaginense, querían que estuviésemos como los chicos Castillo, adentro y sobre la mesa, escribiendo o sumando o calcando...
¡Los Castillo!
el ejemplo del barrio, nunca una puteada, nunca una carajito, el adentro para ellos era un sí, chau chicos y adentro! ...los Castillo.
Hoy no sé porqué me acordé de ellos, será que me crucé con un morochito parecido a Carlitos, el Castillo que decía ser mi novio, mi primer novio, el novio de la medianera el que me cubría cuando me picaban en la escondida y que aceleraba las patitas para gritar ¡piedra libre a todos mis coommmpañeros!!!!!!!
Ay , sí, sí yo viví al lado de los Flanders y a mucha honra.

2 comentarios:

María José dijo...

Vivi es que de verdad me encanta demasiado como cuentas tus historias. que buena lo de los Flanders, me los imaginé perfecto.

Besos!

Chichina dijo...

una pregunta, si los flanders estaban al lado, vos era Lisa?
te quiero mucho! adoro a los simpsons ;)