jueves, 15 de enero de 2009

Cartas no entregadas

Sin más prolegómenos voy a transcribir a continuación una carta escrita por mi Viejo al suyo:

A Don Ladislao "Campeón de la Libertad"
Me acuerdo de mi Viejo,¡ qué tipo macanudo! Desde siempre qué "Luchador"! que ardiente paladín de sus ideas y convicciones! Tenía un concepto hermoso de la libertad peleaba por todo lo que por lo cualquier razón lo privara de ella, solo admitía "Las cadenas al amor". Amor a su Mujer. A sus hijos. A sus amigos.
Era partidario del "No gobierno" y hasta que tuvo fuerzas y salud no transó con lo que de alguna manera viniese del "Estado" pero poco a poco lo fueron cambiando, pero qué va; lo quisieron cambiar y consiguieron solamente amargarlo. Yo incluso no tuve el coraje de ayudarlo. Y cobardemente lo fuimos metiendo en esa maraña de ípocrecia(sic) que el tanto habia combatido.
Viejo ¡ cuanto nos quisiste! para cuidarnos cuanto soportaste...sorportaste mas que nada a una mujer que nunca te comprendió y que de haber sido voz(sic) egoista la hubieras dejado. Pero voz no podias hacer eso; porque tenías moral.
Si querías la libertad, pero el amor a tus hijos te encandilaba
Para nosotros querias"Lo mejor", querías hacernos estudiar a todos!. Pero eran tiempos dificiles. Y entonces, trataste de hacer de tu hogar una escuela un lugar donde todos teniamos derecho a opinar y discutir ideas y conceptos, porque voz estabas firmemente convencido que: "De la discusion surge la luz"...Lo unico que conseguiste fue que tus hijos te subestimaran.
Pero voz no claudicaste seguiste luchando y de no ser por esa maldita enfermedad hubieras terminado cumpliendo con tus convicciones y no hubieras transado con esos ípocritas(sic) de siempre¿Pero que digo!
¡Nunca transaste con ellos!
Hasta el ultimo momento tuviste la valentía de elegir tu destino. Y entregaste tu cuerpo a la "hermosa libertad" que da lla "Muerte"! A los desesperados!
Juan Joséy acá comienza la parte oculta, hasta el final de la nota.

No hay comentarios: