domingo, 15 de marzo de 2009

Marcelo Arias

En marzo empienzan a caerse las hojas, el calor mengua,
hay como un vientito que reconforta, bah, al menos eso siento yo,
pero en marzo, en marzo se acerca el 24 e indefectiblemente mi corazón pega un vuelco.
En marzo junto con las hojas cayeron en mi vida y en la de muchos,
cientos,
miles de compañeros.
Suena cursi, como resonado, pero
para mi corazón, mis venas, mi cuerpo todo es como si sonara
recién de nuevo todo.
Es como si vinieran a abrazarme todos los que caminaron junto a mí,
todos los que gritaron junto a mí la sublime consigna
de un mundo mejor,
sí, suena cursi, remanido o lo que sea,
pero suena así
en mis oídos y en mi cabeza.
Hoy anduve buscando fotos de Marcelo Arias, y Google, sí, google no sabe de él.
Marcelo Arias, fue un compañero que militaba en Política Obrera, que trabajaba en Mercedes Benz y que fue secuestrado de su hogar en 1977. Hogar en donde vivía con sus tías a quienes apalearon y robaron desde plata hasta hojitas de afeitar.
Las tías que escucharon por última vez su voz diciendo:
-Me están matando...
Tías de mi vida! ¡Tías de Marcelo!
Jamás cantó.
Volvimos a nuestras casas con la certeza de que había muerto sin denunciar a nadie!
Tías de Marcelo
Amigos, Compañeros o quien quiera oír esto:
Han habido seres iluminados, seres correctos, seres convencidos de sus ideales pero sobre todas las cosas han habido y siguen habiendo seres que dan su vida para que otros sigamos la lucha emprendida, la lucha de miles de desaparecidos.
Por Marcelo y por todos esos luchadores , levanto mi mirada y mi puño hacia el cielo cada 24 de marzo

No hay comentarios: