jueves, 6 de marzo de 2008

Desde la vereda de enfrente

Cuando por las tardes o por las mañanas andabamos hartos de limpiar la casa o mientras escuchábamos música así bien fuerte (como en el Tropi los sábados) nos asomábamos a la puerta para ver que pasaba esta vez enfrente,veíamos quien venía a la casa o adivinábamos quien iría a venir. Igual siempre era una sorpresa porque iba y venía gente que daba gusto, por eso nos asomábamos, nos entreteníamos mirando para allá.
A veces acertábamos con las cosas porque por ejemplo a la mañana siempre salía el hombre a buscar el diario a la esquina...todos pero todos los días, más de una vez lo encontrábamos ahí hablando y riéndose con el kiosquero de diarios, eso era siempre así, ah! y venía leyendo por el camino.
Después era distinto cada día, por eso era entretenido, a veces la Mamá de la casa salía temprano con su bici, últimamente andaba en bici, desde que dejó de fumar, por lo menos así le dijo a mi Mami charlando, y otras veces salía caminando a comprar o a no sé donde, pero siempre salía.
Antes, no me acuerdo hace cuánto tiempo antes, la mamá trabajaba vendiendo cosméticos y andaba haciendo reuniones y reuniones limpiando caras, lo sé porque vino a casa a hacer una reunión, y ...antes sacaban fotos me acuerdo, acá en la pieza tengo un mural de cuando era chiquita que me sacó la Señora...
Así que los conocemos desde hace mucho, dice mi hermano que jugaba con sus hijas, las que ahora no viven más ahí y dice que estaban lindas desde que eran nenas.
Ahora las vemos cuando vienen de visita, yo digo, siguen lindas o más me parece, son altas se visten bien, sí relindas...
Se ve que más de una vez la Señora las espera en la puerta a ellas porque mira y mira para la parada del colectivo, dice mi Mamá que la vió llorar más de una vez porque las extraña.
Algunas tardes saca la sillita y toma mate afuera y saluda a todo el mundo y todo el mundo se para a charlar, así que miramos todos a ver que pasa.
Sabemos que andan en política y cuando se vota o más o menos para esos tiempos vienen un montón de muchachos y cargan en camionetas unos tachos enormes y carteles y salen a pegar, hacen lío ésos, gritan...hay algunos que están lindos, otros no, son refeos, pero se ríen a carcajadas y cantan las mismas canciones que nosotros...
Ya van dos veranos que aparece la nieta de la Señora y corre por la vereda, se los ve felices a ellos cuando la nena está, parecen más lindos y jóvenes cuando la miran, yo no sé si será que cada verano la señora sonríe más o es que se tiñe el pelo de rubia rubia y parece más contenta por eso, la verdad no sé pero me pone bien ver para el frente y que se rían...
Uy! mejor me dejo de chusmear porque mi Vieja me está llamando, seguro para que termine de limpiar el baño, así que otro día sigo...

No hay comentarios: