domingo, 28 de enero de 2007

Pirulo alias Juan Jose Harych


Cuando empecé a elabaorar la idea de escribir sobre mi familia la persona más cercana a mí (y esto por muchas razones) fue mi Viejo, y cuando le comenté mi inquietud dijo muy suelto de cuerpo -"para qué hacer un libro sobre la familia...hacé un libro sobre mí..."

así era Pirulo el ser más importante y central de cualquier historia (dicho por él ) el nudo de todas las novelas, el iluminador de grandes escenarios aunque fuesen sórdidos y oscuros, Él convertía en mágico hasta lo mas insulso, lo más trivial ,como era el cilindro crujiente que vendía disimulado con una brisa de dulce de leche.

Pirulo se destacó, a tal punto que realmente no podría resumir aquí en una sola entrada su vida.

Muchos en la Ciudad de San Martín aún piensan que sigue revoleando su bandeja, se sienten las pitadas de su silbato...sí, en serio! si van por la calle Belgrano cerca del mediodía van a ver aparecer una figura alta con guardapolvo blanco y birrete, y van a ver que en su bandeja de madera están grabadas las letras formando su nombre...

Y cuando escuchen una voz que dice..."Aquí llegó Pirulo, con una flor en el cubanito..." regalenlé una sonrisa que eso es el regalo más preciado que pueda recibir.

Desde ya muchas gracias

Vivi (la Pirula)

No hay comentarios: