miércoles, 1 de agosto de 2007

Argentino hasta la muerte, he nacido en Buenos Aires

A Buenos Aires la fundaron dos veces
a mí me fundaron dieciséis
ustedes han visto cuantos tatarabuelos tiene uno
yo acuso siete españoles seis criollos y tres franceses
el partido termina así
combinado hispano argentino 13 franceses 3
suerte que los franceses en principe son franceses
sino qué haría yo tan español
nací por fin hermanos
en esta dulce amarga picante insípida tierra argentina
nacía en chascomús en buenos aires
nací en tantos lugares casi todos con agua
cuando empezó mi desarrollo se acabó el del país
una hija me nació de cada oreja
fallecí en una playa de vigo
nazco de nuevo cada vez que amo
me naceré en parís con lluvia fina
porque yo hermanos igual que buenos aires
no estaba aquí me trajeron de europa
me trajeron por piezas
primero una mitad la otra dos siglos después
tengo entonces dos piernas como desparejas
una pisa el abismo de malones y humo
otra un muelle reciente sobre un río de barro
abierto así en el tiempo camino rengueando
y bueno soy argentino

...en cuanto a vos patria
sí patria a vos te estoy hablando
a vos ésa que está detrás de la palabra
vos che cielos favoritos de los cúmulos cielo alambrado
por el arco iris
cielo que día a día me revive con su añagaza de luz
cielo que tarde a tarde me asesta un beso plano
cielo que noche a noche me emborracha
vos che tierra que por ahora te dejás estar debajo mío
tierras de las ciudades afrentada de cloacas embozada
de asfalto
tierra de los éjidos turbia de cascotitos y fósforos
usados y los restos de un sapo
tierra del campo tierra terráquea mejilla del planeta
che patria que volás entre cielo y tierra como pájaro
entre sus dos alas
yo te voy a decir lo que necesitás
necesitás muchos hijos insolentes calaveras
generaciones de hijos desalmados
que te quieran que te odien furiosamente
que te tomen como una curda cerradísima
que te tomen como una copa de cicuta
que te tomen la mano la cintura
yo pongo sobre vos y nada más que sobre vos todo
mi cuerpo
a esta luz me dieron a esta luz me doy
y bueno soy argentino

No es bello! ? pertenece a Fernandez Moreno...no ése no
el hijo César...
Ay de mí para contar mi historia me abrí un blog, y fijate con que destreza resumió una vida este buen hombre...¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: