viernes, 17 de agosto de 2007

Desde la foto a...


Recuerdo el día: fui a visitar a mi amiga Neshi a Lanús a su estudio fotográfico y entre mate y mate, entre poesías de Neruda e historias de hombres que nunca llegaron a ser "nuestros"...me confió su técnica, el disfrute maravilloso de retener para siempre una imagen y retenerla más allá de nuestras retinas, retenerlas para que los demás las compartan...y fue tan contundente esa exposición que junto a ella vino la propuesta de aprender a sacar fotos y laburar de eso.

La hago corta viví muchos años sacando murales, cumple, casamientos uno que otro acontecimiento político en fin...otro día cuento como me quedé sin máquinas.

Hoy despues de conocer el realismo mágico y como soy de las que se aburren de tener las mismas cosas en los mismos lugares un día despues de ir a preguntar el precio de una lámina de Monet y horrorizarme al ver que no lo podía comprar, me dije : lo copio yo! sí, ya sé una caradura total! pero así empecé, luego mucho más luego la pintura me ha servido de catarsis, para superar mis ataques de pánico y/o fobias.

Ahora soy conciente que para que algo se parezca a la realidad mejor una foto, así que partiendo de esa base de autoconvencimiento de que tan tan mala no soy les presento mis dibujitos

No hay comentarios: