lunes, 6 de agosto de 2007

Si la distancia es como el viento el tiempo es distancia

Cuando te mandan a buscar al niño interior, no saben que difícil es, agatas recuerdo que comí ayer...
ayer mientra venía de la cancha (fuí a ver a Huracán en su reentreé a primera y en el Palacio) y decía mientras volvía no sé bien porqué se me disparó la imagen de mi Vieja, la imagen de yo con mi Vieja, la ropa de mi Vieja, la voz de mi Vieja...y ahí paré no me suena en mis oídos la voz de ella: quince años hablandome, haciendo recomendaciones de tantos abrigate bien y mirá al cruzar y no recuerdo su voz sólo remotamente cuando me burlaba de ella haciendo coros en la iglesia, con una voz finita y con gorgeos, eso sí recuerdo, pero no recuerdo su tonalidad, su esencia y eso me perturba no quiero que ella piense que la he olvidado, solo yo sé que no es así, ante cada situación pido su presencia, pido su cobijo la seguridad que da tener al lado a la más incondicional de todas las personas, recuerdo también su miedo a que la olvidaran, pobre mi Vieja, es la más desconocida de mis conocidos, es como si no hubiera tenido pasado, sólo su vida se originó y terminó como madre, su pasado sigue siendo un misterio para mí.
¿Como la dejaron sus padres?¿ como estudió, cuando se vino y porque a Buenos Aires?,
¿ es cordobesa o santiagüeña?,¿ murió a los 46 o a los 50, qué amigas tenía , con quien hablaba, de que se arrepentía, porque se murió?
Po ahora me consolaré recreando su imagen,su piel, sus pecas, su cabello y la paseo por mi patio conocido y la ubico en la cocina haciendo el flan de los domingos...por ahora me consuela verla si cierro los ojos, no tengo otra manera de revivirla por lo menos otra no conozco y esta ahora me explico porqué no recordaba...ésta me hace llorar.
Ay Mami...te quiero

No hay comentarios: