lunes, 10 de diciembre de 2007

El temita del tránsito y los choferes

Me quedó tecleando en la cabeza un post que leí sobre lo que sucedió aquí en la Legislatura hace un tiempito, esto es un conflicto de transportistas, y digo que me quedó tecleando porque lo escribe un bloguero argentino desde España, y su visión debido a la lejanía y también a que se informa basándose en el diario Clarín, es podríamos decirlo errada, por ahí algún lector distraído no lo sabe ,pero aquí hay censura en los medios de prensa para informar sobre cuanto conflicto haya, cualquier marcha o movilización en donde aparezca la prensa (si es que viene) los tipos te dicen que no saben si va a salir, pero bue, justamente por eso me gustaría ofrecerles otra visión desde la óptica de los que reclamamos día a día la defensa de nuestros derechos, siguiendo con el tema de origen y aclarando que no tengo ningún familiar tachero o colectivero (¡gracias a Dios) les comento que acá los legisladores saben muy bien que los problemas con el tránsito no son por los que laburanfrente al volante, sino porque estos trabajadores tienen un régimen que, a los que beneficia son a los dueños en las empresas y no al público y a sus empleados, el sistema laboral que tienen los agota y los destruye, las empresas por ejemplo los hacen trabajar a comisión, o sea, se pelean entre los propios trabajadores para levantar a un cliente y así poder llevar un mango a la casa, o sino la otra es trabajar sin dormir con turnos de doce horas. Esto lo saben los legisladores, las empresas y la Comisión de Transporte pero aún así decidieron (porque es la política de este gobierno) aplicar mano dura contra ¿quienes?...chachán: contra los laburantes, cuando asuman estos tipos no van a mejorar las condiciones de trabajo sino a inaugurar un pacto social que congele las condiciones de trabajo duranto todo su mandato
Yo pienso que la seguridad en el tránsito depende de la calidad de las condiciones de trabajo de los que atienden esa seguridad.
Pero para que esto pase es necesario que los trabajadores cumplan jornadas que no excedan las seis horas, sin afectar el salario, y que puedan controlar las condiciones de las unidades que manejan y las condiciones en que lo hacen.
La ofensiva contra choferes y taxistas ha hecho saltar el verdadero problema: el régimen laboral., que no está solo en la Capital sino en todo el país, miren también a los fileteros en Mar del Plata o a los trabajadores del Casino que es un fumadero flotante en el río de la Plata
Si se consiguieran las seis horas en el transporte sería una revolución laboral y transformaría la calidad de vida de las grandes ciudades de Argentina.
En fin...acá hay que tener ojo con los informes de los diarios porque a cambio que se le condonen las deudas como ha sucedido con Clarín, los tipos dicen lo que quieren que diga en gobierno .

1 comentario:

gus dijo...

Primero para quien no lo sepa, me llamo gustavo y soy el bloguero citado por vivi, escribo desde españa pero viví en la argentina hasta los 27 años (tengo 33), así que la recuerdo bien y no me olvido. Estoy de acuerdo, obviamente, con la mejora en las jornadas laborales, lo que me indigna que los choferes "profesionales" tengan diferencia con los simples conductores domésticos. No olvidar que ellos también utilizan sus autos para ir a trabajar y ¿por qué tienen que adaptarse y a arriesgarse a perder puntos de su carnet y los otros no? Es injusto en Argentina y acá en España, también. Existen muchos problemas que solucionar pero la igualdad en como se conduce es fundamental. Igualdad para todos! o es justo que el colectivero si pasa una luz roja (con el peligro que ello conlleva) no tiene que perder puntos de su carnet?
mi post está en esta dirección,
http://gustavorey.blogspot.com/2007/11/estamos-locos-o-qu.html

acepto discusiones, críticas y comentarios, faltaba más! saludos vivi.