domingo, 6 de enero de 2008

Comienza una etapa de fobias

Uno trata de empezar por el principio, pero ¿cual será el principio?
si lo supiera no hubiese entrado en esta etapa: la Etapa Fóbica
De a poco nuestro barrio, nuestra sociedad fue quedando sin cosas que nos eran familiares: luz, gas, cable, teléfono, plata para viajar, plata para comer, trabajo. Aún así seguíamos en la brecha, salíamos a la calle a pedir trabajo, nos tiraban migajas, planes sociales que no alcanzaban ni para empezar...así de apoco formamos comedores no para dormir allí sino para cubrir lo más elemental poder comer y así seguir luchando para recuperar nuestras mesas, nuestras comidas, nuestros derechos. En ese entonces, estos son comentarios meramente personales eh?...decía estaba militando en muchos barrios, conformamos cuerpos de delegados y la lucha... un buen día en el 2003 empecé en el medio de una reunión a sentir que me moría, miré si el teléfono estaba cerca, me levanté, fui al baño me mojé la cara, no me podía morir allí, disimulando el pánico terminé la reunión, subí al colectivo y empecé a sentir que se me venía el fin, pasamos con el cole por encima de un puente y venía la imagen de la caida del micro hacia el vací era tan v´vivida que no lo podía frenar, luego del paso del puente empecé a sentir un fuerte dolor en la espalda y ahí me dije:
-Viviana, vas a tener que ir a un sicólogo.
Y eso hice.
Lamentablemente no di con el indicado, de cualquier manera fue un disparador para nuevas situaciones de pánico. Hasta ahí no sabía que tenía, cuando lo supe fue otro camino a recorrer...despues les cuento

No hay comentarios: