martes, 1 de enero de 2008

A un año de abrir este blog

¡sí...sí hace un año y poquísimas entradas (107) y he descubierto que escribir hace bien, ya lo sabía pero esto de contabilizar los escritos ayuda para ver como encarar mejor las cosas.
Por lo pronto siento que me ha servido de catarsis, que gracias al cyber espacio encontré gente muy piola, muy comprensiva y muy solidaria.
Saber que te conocen sin ver a los ojos es todo un tema, nada fácil, sólo nos unen las palabras y la construcción de frases de esas palabras, no amerita ningún gesto, ninguna mirada o ademán, ningún olor familiar o del otro, entonces la palabra pasa a ser lo más importante ...
y a partir de conocer esto fui empezando a pensar en qué, en cómo y dónde incluyo las mismas para ser entendida en toda su magnitud...veremos
Hay por estos güines un escritor que parece ser (perdonen mi ignorancia: Birmajer) muy reconocido que se largó ,-vaya a saber por qué entripado con algún bloggero- a cuestionar esta nuevo medio que nos da la comunicación y la relevancia que tiene ir balbuceando nuestros sentimientos y que alguien desde otra galaxia nos lea o nos comprenda, no tiene precio.
Por ahí un escritor se jacta de tal por tener un libro y ser leído por editores, tener kiosquitos en una Feria del libro y cree por eso que pasó a la posteridad,pero lo cierto y bajo ningún aspecto quiero desmerecer a los libros en papel el blog es una herramienta valiosísima para muchos que como nosotros nos gusta decir y compartir nuestras ideas ¿es así?
¿qué piensan?

2 comentarios:

Mamac. dijo...

A mi no me gusta tanto decir, me cuesta un poco como parece que ya te he contado antes.
Estoy súper de acuerdo contigo, el blog (igual que un diario de vida o una bitácora) nos ayuda a ver hacia atrás, ver como vamos cambiando y enfrentado los buenos y malos momentos que nos tocan. Si a esto le sumamos el apoyo de personas desconocidas , la posibilidad de compartir y sentirse identificada en situaciones que a veces creemos no le pasan a nadie más en el mundo... sin dudarlo el blog es muy muy bueno.
Con respecto a los libros tangibles creo que son como las fotos ¿alguién podría elegir entre la fotografía tradicional o la digital?

Que tengas un año 2008 de los mejores!!!
Cariños

Chichina dijo...

la internet es increible, abre esta posibilidad de que cualquiera de nos este escribiendo sus opiniones casi libremente, digo casi, por que ya sabes q el acceso no es para todo el mundoooo.
de todas maneras, es casi imposible censurar en internet, en italia quierian cobrar un impuesto a los bloguers, no se si te enteraste!
y despues estoy con vos, nos conocemos y no nos conocemos, esto es muy raro.
somos escritores de lo cotidiano, de nuestra cotidianeidad y necesitamos que el resto del mundo sepa que aun estamos aca.
por otro lado yo AMO ESTE BLOG, asi que te felicito por el añito que estas cumpliendo.
feliz primer añoooo, y por muchos mas!