lunes, 28 de enero de 2008

Libélula


Mi hija me regaló un dije y ante su preocupación me puse a investigar cual podría ser el significado de las libélulas
Así que entré en Google y salió este informe entre otras cosas, aquí lo transcribo:

La cultura japonesa admira a las libélulas y la prueba más temprana de esta afición son los dibujos en las campanas ceremoniales dotaku, de mediados a finales del periodo Yayoi (entre el segundo siglo A.C. y el tercero D.C.). Las campanas, hechas de bronce, a veces eran decoradas con dibujos primitivos de libélulas, junto con mantis religiosas y arañas – todos insectos beneficiosos debido a que eliminan los insectos que se comen las plantas de arroz. Los historiadores creen que los dibujos de los insectos representan plegarias por una buena cosecha.
Nihon Shoki (Crónica de Japón, recopilada en el 720) es una historia del Japón antiguo. En ella se mencionan las libélulas, con el nombre de akitsu. Las Crónicas cuentan que el primer Emperador, Jimmu Tenno, subió a una pequeña montaña en Yamato (actual Prefectura de Nara), miró hacia el suelo y dijo: “La forma de mi país es como una pareja de akitsu”.
Las Crónicas también describen una anécdota de cuando el 21 Emperador, Yuryako Tenno, se encontraba cazando en una llanura en Yoshino (actual sur de la Prefectura de Nara). Un tábano se posó en su brazo y le picó. En ese momento bajó en barrena una libélula y se deshizo del tábano. El Emperador quedó tan satisfecho con tal acción que llamó a la zona: Akitsu-no (Llanura de la Libélula). Y según las citadas Crónicas de ahí surgió el antiguo nombre de Japón: Akitsu Shima (Las Islas Libélula)
A las libélulas se las denominó kachi-mushi (insectos victoriosos), que traen buena suerte, en parte debido a la leyenda del tábano. Los cascos de los samurai, las gorras de los soldados, marcas familiares y otros objetos fueron decorados con dibujos de libélulas de la buena suerte.
Una serie de canciones que datan de 1100 cuentan la forma de cazar libélulas y los niños japoneses las vienen capturando desde hace siglos. Los más jóvenes, al observarlas cuidadosamente, descubren sus costumbres e inventan formas para hacerse con ellas. Una de estas formas es mostrada en la primera enciclopedia ilustrada de Japón, editada a principios de 1700 por Terajima Ryoan y llamada Wakan Sansai Zue (Colección Ilustrada Nipo-China de los Tres Componentes del Universo). Los dibujos muestran a una libélula atada a un palo con una cuerda. Los niños lo utilizaban para capturar un macho. Hasta fechas recientes, este método de caza otori-dori era muy popular, utilizando una libélula de plata, gin-yamma, o alguna otra de tamaño grande.
Otra de las formas de cazarlas es denominada hikkake-dori. Se envuelven piedritas en un trozo de tela, cuyos extremos están atados a una cuerda de unos 60 cm. El dispositivo es lanzado a una gin-yamma, que cree que es algo para comer, vuela hacia ello y se enreda en la cuerda cayendo a tierra.
Hoy en día no se ven con tanta frecuencia las gin-yamma u otras libélulas grandes, en parte debido a la contaminación medioambiental. Por lo que tampoco vemos a muchos niños intentando capturarlas. No obstante, confiamos en que los métodos de observación y captura perduren en los niños por mucho tiempo.
Aún se canta una canción infantil, Aka-tombo (Libélula roja), escrita en 1921. En muchas comunidades se mantienen estanques que permiten la cría de libélulas como parte de la protección de la naturaleza. Esperamos que la cultura japonesa de la libélula continúe por siglos.

71 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola! Me encantan las libélulas!!!

Por lo otro: es un código, es cierto.
Al querer abrirlo te va a preguntar con qué programa.
Elegí PAINT.
Se abre y luego lo guardas como...una imagen.

Avisame si podés! Muá!

Anónimo dijo...

buscando informacion de las libelulas me encuentro con este articulo excelente te felicito me gusto ami me encanta verlas por su vuelo y estetica...saludos

Anónimo dijo...

hola...yo tambien estaba buscando el signicado de las libelulas ya q me sucedio algo muy raro y lindo con ellas.
y me gustaria q sepas por si te ayuda en algo...
el 20 de diciembre mi mama fallecio en un accidente y yo tuv q viajar hasta neuqn a su busqueda.
en su sepelio una enorme, hermosa y azul tornasolada libelula aparecio a las 10 de la noche cuando este terminaba...
me llamo la atencion. Y al tomarme el micro de vuelta a buenos aires, reaparecio otra en mi ventana donde estaba sentana, se poso en el vidrio, el micro arranco y ella trato de seguir la ventana hasta q no puso alcanzarme.
desde entonces una libelula se me aparece cuando estoy mal o cuando recuerdo a mi mama.
espero mi historia te guste!
yo le doy el significado de q fue una manera de despedirme ya q hacia un año q no nos veiamos.
un beso!

la Harych dijo...

Hola Rocío! ¡qué hermoso lo que me contás! dicen que las libélulas vienen anunciando lluvias así que no me extrañaría que se nos acerquen cuando estamos a punto de llorar, ahora de lo qué sí estoy segura es que tu Madre siempre estará presente en todas tus cosas y para que sonrías te mande muchos mensajes como este.
Un abrazo
Gracias por comentar
Vivi

Anónimo dijo...

estoy re feliz de encontrar este articulo, tengo una relacion muy especial con las libelulas, tenga tatuada una cerca de mis hijos y mis nietos, gracias por la informacion besos

Anónimo dijo...

Ay, me encantaron los comentarios, ya que para mi hija son muy especiales, tanto que hace 2 dias se tatuó una libelula en el tobillo como regalo para mi cumple, porque son luz en su camino y ella piensa eso de mi. Estoy orgullosa de mi niña y creo Rocio que tu mami tmb lo está!!!! YA TE DIO SEÑALES DE ESO, NO LO DUDES!!!!

Anónimo dijo...

Yo, como todos los demas buscaba informacion sobre las libelulas, y ademas de encontrarme con tu articulo, que me proporciono mucha informacion, tambien lei estos comentarios que hicieron que me gusten todavia mas.
Mientras leia el comentario de Rocio, pensaba en escribir que vienen antes de que llueva, ya sea desde el cielo o desde sus ojos... y segui bajando y vos ya lo habias puesto.
Yo tambien quiero un dije de libelula.
Besos!

@ndre dijo...

hOLA A TODOS!Me encanto!!!
A mi tamb mi hija me regalo un dije de una libélula! la tengo colgada ahora mismo y me parece un insecto fascinante... q bellas historias y q lindo q es encontrar gente tan sensible... Un saludo enorme para uds...

Anónimo dijo...

Anabella-Guatemala-Esta muy bien su pagina, la informacion me ha sido util, ya que la libelula se me ha estado presentado en diferentes formas desde hace tiempo. Ahora confirmo que es una señal positiva y llena de luz, ademas que e gustan mucho.

fety06@hotmail.com dijo...

HOLA ROCIO NO SE SI VAS A VER ESTE ESCRITO, P LA VERDAD Q ESA LIBELULA,ES UNA CREACIÓN DE DIOS Y QUIZAS SEA UNA FORMA DE DEMOSTRARTE Q ÉL ESTA C VOS SIEMPRE, ESPERANDO A QUE LE HABRAS LA PUERTA DE TU CORAZÓN, ÉL TE AMA Y ENTIENDE CADA LAGRIMA DERRAMADA, P EL TE DA PAZ, SOLO TENES Q BUSCARLO, EL TE ESPERA SIEMPRE Y NO TE OBLIGA EL TE ESPERA. UN ABRAZO

Anónimo dijo...

hola.. increible tu informacion.. stoy cada vez mas segura q las libelulas son geniales y cada persona tiene su historia acerca d ellas ... para mi son como un sigmbolo cm una representacion d la libertad d la luz y d la creacion ...

gaby! :D dijo...

leyendo tmb los comentarios, me di cuanta qe mucha gente busca info acerca de esta maravillosa criatura =) es bella, a mi me recuerda a mi papa... muchas gracias por compartir esta infomacion valiosa... :D

aun asi, kiero seguir investigando

Unknown dijo...

hola a todos.. estoy muy feliz de encontrar estos comentarios... desde pequeña me enamoran las libelulas... para mi tienen el significado de libertad, de felicidad, de belleza... porq son tan lindas.. siempre q veia una mi mama me decia va a llegar alguien de visita y si era asi.. llegaban familiares de otros lados.. jeje la verdad las adoro.. y ahora mirando esta lindas historias me ayudaron a decidirme en hacerme un pequeño tatuaje de una libelula.. ya q antes tenia no entendia bien el significado sino lo q representaba para mi, pero atravez de estas historias me han ayudado aclararlo..

chaoo

Sophie dijo...

En epocas de sequia la cultura oriental se ocupaba de adormar jarrones y espacios de la casa con libelulas llamando a la lluvia..si bien es sumamente melancolica es un ser precioso e iluminado por dios.
En mi casa en el campo pinte una libelula azul en la ventana y me acompaña en las mañanas dandome esperanza que las cosas siempre pasan, eso significa para mi..la fe y la esperanza. Verlas es magnifico!

Anónimo dijo...

hola a todos!
desde hace un tiempo me empezaron a gustar las libelulas, xq les encuenytro algo raro, pero para bien.
es como una magia que llevan en su interior!
encontre esta pagina como todos, buscando info. de las libelulas.
bueno muchas gracias x la informacion me sirvio de mucho.
Y tambien llevo un libelula conmigo colgada siempre, tambien quisiera saber si es verdad de que traen suerte y si regalas una libelula te traera suerte pata ti mismo.
bueno,
gracias..
saludos!

Anónimo dijo...

hola!

buscaba informacion sobre las libelulas... en una pagina lei cosas feas ke "significaban" las libelulas y no me conforme con eso, segui buscando y encontre esta pagina..

a mi me facinan las libelulas...llevo 2 a~os con un tatuaje hermosisimo de ellas... tan especial es para mi ke mi madre kiere el mismo tatuaje...
ahora si ke puedo decir ke sinceramente tienen un significado super especial... para mi son amor, delicadeza y hermosura...

saludos.. <3

vero dijo...

Hola, como todos buscaba info de las libelulas, xq tambien tengo algo especial con ellas, ademas me gustan tanto que tengo muchos dijes y accesorios con libelulas, xq son hermosas, asi que bueno gracias por responder mis preguntas, y es lindo que seamos tantos los que tenemos conexion con ellas

besotes y gracias

vero

Aline Torres dijo...

hola!!!

muy padre la información. Les dejo otros datos más de estos hermosos insectos. http://insectosaracnidos.suite101.net/article.cfm/el_simbolismo_de_las_libelulas

Y si les gusta por favor cliqueen algunos de los links de publicidad para ayudar economicamente a una fan de las libélulas con pocos ingresos.

gracias
bye

Lili dijo...

Me llamo Lili. Que maravilla haber encontrado este espacio sin querer. Yo doy terapias de Meditación y sanación Interior y mi Inspiración fué La Libélulá por que también significa: Éxito, Victoria, Felicidad, Fuerza. Por lo que he tenido resultados maravillosos tantos en niños, adolescentes como en adultos. De hecho a mis pacientes les regalo una Libélua para que recuerden lo que vemos en terapia y les ayude a meditar mas facilmente cuándo estan en casa. Muchos saludos a todos ustedes que aman las Libélulas y pueda compartir este tipo de comentarios con ustedes.

la Harych dijo...

Es increíble la cantidad de admiradores de las libélulas que hay, no deja de asombrarme cada comentario. Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

hola
ami tambien me encantan las libelulas, son hermosas hace poko me tatue una mas que nada para llevarla siempre conmigo, cuando veo una ke es muy rara vez me alegran demasiado es como algo magiko ke me sucede con ellas; seria como largo de describir perooo me alegra saber que hay muxa gente que les provoca lo mismo
saludosss
atodos

***ryo****

Anónimo dijo...

Q tal?
Buscando quiza mas razones para perder el miedo a hacerme un tatuaje (libelula) me tope con esta pagina, me parece que tiene la informacion mas completa a comparacion de otras, me encanta... mi abuela, mi madre y muchas mujeres en mi familia me dijeron desde pequeña que ver una libelula cerca, son noticias o visitas, es asi que las llaman "carteritos", y nunca sabre si es cierto o mera coincidencia pero cada que veo una, es de hecho que me llegan noticias (al instante) o recibo la llamada de alguien de quien no sabia hace meses e incluso años, lo mas gracioso es que casi siempre que veo una libelula o "carterito" recibo un sms o llamada de algun ex jajajaja. Decidido me hago el tatoo, y no por tener a mis ex cerca, sino por que representa para mi noticias, fuertes lazos, comunicacion y sobre todo agua y magia.
Bsos.

Jarfsoft dijo...

Realmnte estoy fascinada con las libelulas y es porque me prsiguen cuando voy manejando en el carro. Empiezan a revolotear en el parabrisas y a veces estan en parejas haciendo el amor, yo admiro mucho la naturaleza pero me llamo mucho la atencion las libelulas y quise saber que significado tienen y me alegro de que sean un signo positivo. Con cariño Marcela.

Martin Torres dijo...

A mi siempre se me aparece una Libelula y siempre reflexiono y hago las cosas con mas cuidado, por ejemplo cuando se me presenta y sobrevuela el auto manejo con mucha mas precaucion y cuidado. Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy estrella,me ha gustago mucho esta pagina me gusto mucho la historia y sus comentarios sobre las libelulas,solo queria que me ayudaran porque me ha pasado algo curioso a mi tambien y no se si es bueno o malo,espero me respondan con sinceridad.
ahaoy en la tarde me puse a limpiar mi casa y al hacerlo me di cuenta de que habian como diez libelualar entre el balncon y el salon,tenan colores pero estana todas muertas,alguien me podria decir si es bueno o malo????GRACIAS

la Harych dijo...

No pienses en negativo seguramente decidieron ir ahí a morir simplemente...

Payne's Grey dijo...

Wow, buscaba info. acerca de estos extraños seres y me encontre con muchas cosas, wow, la verdad que antes de saber esto yo les temia xq son largas y me producian miedo porque crei que quizas algun mal dia podrian picarme o algo asi xD pero ultimamente las veo mucho quizas por las lluvias constantes y me han asombrado estas criaturas, se han convertido en una distraccion y creo que es el inicio de un interes hacia ellas

Anónimo dijo...

Gente no sabia que tan famosas eran las libelulsa, me encantaron los cometarios. justo estaba buscando info por que queria hacerme un tatoo de ellas, ya que brindan buena suerte,,..

akimatsuri dijo...

Hola a todos, la información y comentarios son geniales. Yo también buscaba información de las libélulas porque el día de ayer estaban sobrevolando mi patio alrededor de 50 de ellas y eran tan hermosas y sentí una magia especial. Le llame a mi esposo y mi hija y nos quedamos disfrutando del espectaculo matutino. Nunca en la vida me había pasado eso y aclaro que aqui en Guadalajara Jalisco si es temporada de lluvias pero estamos en uno de esos periodos en que escasean, tenemos por lo menos una semana sin lluvia y no se ve que venga pronto. Estan sucediendo cosas que van a cambiar mi vida, asi que espero sea una señal de buena suerte en este nuevo caminar.
Saludos a todos y que tengan un excelente día!

Anónimo dijo...

hola a todos para mi tambien ha sido muy interesante acerca de las libelulas yo tambien tengo poco tiempo en que he puesto interes en ellas me parecen fabulosas todo nacio a raiz de que un familiar me regalara una y creanme que puesto mas interes y si que dan suerte

Anónimo dijo...

hola a todos para mi tambien ha sido muy interesante acerca de las libelulas yo tambien tengo poco tiempo en que he puesto interes en ellas me parecen fabulosas todo nacio a raiz de que un familiar me regalara una y creanme que puesto mas interes y si que dan suerte

rocxy dijo...

hola a todos; como muchos informan yo tambien buskndo info encontre esta pg a mi m pasa lo siguient a mi esposo c le murio un primo y por falta de tiempo no pudo ir ni al velorio ni al entierro ; no c si x ksualidad o me la mandaron pero ahora dsd ayer esta viviendo conmigo una libelula no entiendo como ni porque llego; pero ak esta!!! y si por lo leido son buenas noticias !! las estoy esperando!!!! d todas formas muchas gr yo ahun con mi libelula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rocxy dijo...

hola a todos; como muchos informan yo tambien buskndo info encontre esta pg a mi m pasa lo siguient a mi esposo c le murio un primo y por falta de tiempo no pudo ir ni al velorio ni al entierro ; no c si x ksualidad o me la mandaron pero ahora dsd ayer esta viviendo conmigo una libelula no entiendo como ni porque llego; pero ak esta!!! y si por lo leido son buenas noticias !! las estoy esperando!!!! d todas formas muchas gr yo ahun con mi libelula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pues yo como muchos de ustedes buscaba informacion pero por que ami me regalo una amiga un dije de una libelula en mi cumple(sin antes saber de ellas ni ponerles atencion)ahora me llaman mucho la atencion tanto que me estoy obcesionando para ponerme un tatuaje y saber todo sobre ellas y el significado de por que el regalo y que ya quiero tooodo de ellas que es lo que vendra para mi?? veo sus comentarios y al parecer es llanto??? alguien que deverdad lo sepa que me saque de la duda, son muy lindas pero necesito respuesta
saludos a todos y me gustan muchos sus comentarios sin ecepcion.

la Harych dijo...

La realidad es que cualquier obsesión no es muy sana así que Tranqui porque según la historia este ser etéreo trae buena ventura avisa la llegada del agua para los campos y el agua limpia, cura y bendice. No es llanto

Anónimo dijo...

hola las amo en mi boda dare libelulas y hare unas doradas para colgarlas de adorno...fueron mi compañia y guia en un momento de crisis en mi vida..al salir y llegar a casa sobre el parabrisas siempre me acompañaban un buen tramo...iba a sanacion espiritual y x la noche una llego a mi puerta parecia bañada en oro fue un periodo q tuve de conexion con mis angeles en la sanacion y llego ella tan hermosa se q son angeles q me acompañan y aprendi q tenia q aprender a volar con mis alasss!!

MAFFE21 dijo...

WAW! bueno yo solo queria saber que significan por que ayer me llamo la atencion una que me sobrevolaba,, luego fueron dos y al final del medio dia tres,,. hoy sali de viaje temprano y estando en otra ciudad sali a fumar un cigarrillo y "sorpresa" libelulas nuevamente cerca de mi! van y vienen hacia mì como en elipses.., me causo mucha curiosidad asi que solo esperaba tener acceso a un pc para ver que significado tienen,, y ahora leo todo esto!! lo curioso es que hoy en la mañana mientras viajaba debido a una discusion muy fuerte con mi madre llore como hacia tiempo no lloraba.., ahora no se si las que vi en la tarde me dicen que llorare mas,,.. pero no seeee,.. siento que las de ayer me decian que lloraria y las de hoy me llenaron de calma.. Otra cosa muy curiosa es que yo tambien creo mucho en los angeles y me sorprendio leer mensajes aqui que los mencionaban tambien! ahora creo que las de hoy solo son mensajes de mis angeles,.. ellos siempre encuentran como llamar mi atencion y hacerme entender que estan aqui y que todo saldra bien!!! Gracias por este post! y por compartir sus experiencias me voy muy trankila a dormir! :)

la Harych dijo...

Yo através de todos estos comentarios he aprendido que las libélulas tienen en sí mismas una magia muy especial y que siempre que aparecen son un buen augurio aún cuando se llore porque las buenas cosas muchas veces se esconden atrás del llanto y como cuando se baldea(con agua) se limpian los patios que estaban sucios para que aparezca lo nítido así también nos pasa a nosotros. Bueno me parece...

Me encantó lo de los angeles! Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Hace tiempo andaba con ganas de hacerme un tatuaje pero estaba estudiando el diseño ya q soy de la idea de q tienen que tener un significado especial ya que es algo que te dura para toda la vida... en eso pense en las libelulas ya q no se xq motivo siempre tuve como una especie de enamoramiento hacia ellas... creo q son como un totem que te guian a lo largo de toda la vida... sin duda son seres de luz... y tambien le encuentro relacion con los angeles... El blog esta buenisimo!!! Me encantaron todos los comentarios!!
Besotes para todos!!
Fabi.

Anónimo dijo...

Acabo de levantarme y dentro de mi cocina vi una libelula, esta todo cerrado, y no hay lugar por donde ella pudo haber entrado, sin duda son señales.
Esta Es muy rara, por eso me puse a buscar en internet y encontre este blog.
Es de color negro, y tiene como otras alitas abajo, nunca vi una especie asi, pero es hermosa!
algun dia quizas descubrirè el significado.
Saludos y muy lindo blog!
Carola

MAYKA dijo...

Hola a todos, me encanto el blog, y como a todos los demas tb me encantan las libelulas, las encuentro muy magicas.
Desde pequeña me llamaron la atención, pero cuando mi abuelita falleció, mi mamá me ragalo un dije de libelula, que casi no me lo saco, es mi amuleto, y siempre me trae buena suerte.
Y tambien buscando información en internet, encontre que las libelulas son simbolo de mi signo del zodiaco, asi que mas me identifico con ellas.
Ojalá algun dia pueda volar como ellas.
Cariños a todos desde Chile.

Anónimo dijo...

Yo estuve averiguando el significado de las libelulas porque alguien me dijo que tenian que ver con las almas de los pequeños niños, y como buscaba un tatoo para hacerme en memoria de mi bebé fallecido busque infirmación. Lei que para los indios navajos representaban el agua pura. Pero las indias cuando perdian un hijo pequeño se tatuaban una en el vientre como simbolo de que el alma del niño habia vuelto a su madre para fundirse en un solo ser por toda la eternidad. Esto me toco el corazon. Espero que les sirva esta faceta de estas bellas criaturas.

Anónimo dijo...

Hola a mi me regalaron un dije de libelula y la verdad fue un regalo muy especial porque me lo dio una persona muy importante que haformado parte importante en mi vida, llego en un momento en el q habia perdido un pilar fundamental en mi vida y me ha servido de apoyo y consejero he crecido en muxos aspectos de mi vida le agradezco muxo y al igual que las libelulas son mensajeras, creo q hay un mensaje con nuestro encuentro y con este regalo Tan espEcial piensso recordArlo toda Mi vida y conservare mi regalO como amuleto de paz, armonia, suerte y amor, grax po hacerme entender el significado....cp

Anónimo dijo...

hola yo tengo un colgante con un dije de una libélula, me lo regalo una amiga a la que quiero con toda mi alma. Cuando lo hizo, yo estaba pasando un momento muy duro en mi vida, habia perdido a mi padre. Desde que ella me regalo ese dije no puedo despegarme de él, es como que paso a ser algo de mucho valor para mi. Al tiempo viaje a la provincia de Córdoba, entre a una casa de artesanias, donde le pregunte a un señor, de esos que se les nota esa paz que los caracteriza a los artesanos y con una sabiduria única, si sabia el significado de mi dije?? Y él me respondio, que significaba paz interior.. Yo creo que fue lo mas hermoso que podian decirme, porque era eso lo que estaba necesitando en ese momento para superar la perdida de mi padre y poder continuar con todo lo que él me enseño para seguir adelante.. Lo que quiero decir es que talvez solo tenga el significado que cada uno le quiera dar.. Yo prefiero quedarme con eso que me dijo ese sabio señor y tatuarme una en mi hombro, para llevar siempre conmigo esa paz interior que tanto necesito, como la de saber que mi padre esta orgulloso de mí como hija, como hermana, mama, esposa, abuela y por sobre todas las cosas como persona.. Gracias por permitirme compartir mi historia.. besos Leticia.

Anónimo dijo...

también hay creencias de que cuando una persona muere, su alma se transforma en una libelula y quedan en la naturaleza esperando para renacer. (creencia Hindú) --> esto quizás argumentando las opiniones que leí sobre personas que recordaban a seres queridos y que fallecieron...

Anónimo dijo...

Hola a todos buscando info me encontre con ustedes excelente el sitio y los comentarios de pequeño persegia a estos hermosos amimales y siento una verdadera atraccion x ellos . Saludos desde Uruguay.

Anónimo dijo...

Buscando el significado de libelula me encontre con todos ustedes, en mi caso yo queria saber porque me he encontrado 2 broches, un anillo, la figura de una al finalizar una vela, dibujos en la pared de mi casa ante una humedad, se me representan mucho y ahora comprendo ellas me buscan porque saben que las necesitaba para darme fuerza ante tanta negatividad que me han creado años atras, ahora me siento con PAZ en mi interior y mas al saber que ellas entan conmigo UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Hola!
Estaba buscando informacion de libelulitas.
Y encontre esta publicacion.
Tengo cierta atraccion con las libelulas no se como nacio pero me gustan mucho al igual tengo un dije q me dio mi Mamá. Y siempre las dibujo.
Xao
Suerte a todos.

Addis dijo...

Que bueno haber encontrado esta informacion mi esposo le regalo in dije a nuestra hija y es una libelula se le ve muy hermosa en su cuello y el significado que tiene es mejor aún cuando la usa parece que su carita se iluminara mas y sus ojos brillan de un verde muy especial.

Unknown dijo...

Gracias, hoy una aparecio en mi escritorio, de alguna manera me hizo sentir acompañada.

Isaac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isaac dijo...

¡¡ Hola a todos me llamo Isaac y vivo en España !!

Que bien que haya encontrado esta página .
He llegado aqui como muchos de vosotros ,buscando información sobre la mágia que aportan a nuestra vida las "LIBELULAS" .

Vereis trataré de resumir mi experiencia con ellas.

Mi Amada esposa es Colombiana y el año pasado (2010) nos casámos allí.Estuve 2 semanas con ella.

Pues bien un día paseando con ella por un parque que se llama: (Parque de las garzas ) en el que habítan muchas especies de las que se pueden encontrar en un lago.
Aquel día me sentía tan bien,tan feliz al lado de mi esposa que en un momento dado de pronto una libelula se posó en mi mano,en aquel momento me quedé atónito ya que para nada fué algo que yo esperara ,mi esposa que en aquel momento estaba muy cerca de mi y que para nuestra suerte llevaba la camara fotográfica en la mano pudo plasmar en una foto aquel magico y precioso momento .
Ella y yo aquella experiencia la interpretamos como algo muy hermoso y de buen augurio.


Y este año mientras espero encontrarme con mi esposa. (Ya que aún por inpedimentos administrativos ella y yo estamos separados esperando una resolución y anhelando con el Alma estar) .

Pues bien faltando escasamente una semana y coincidiendo con el mismo mes del año pasado en el que la visité ,zassss otra vez de nuevo se me han aparecido tambien 2 de ellas en la terraza de mi apartamento atico .Lá última hace apenas unos minutos paseando alegremente mientras me disponia a broncearme,jijij.

De modo que se están convirtiendo en un simbolo de buena aventuranza y prosperidad para mi.

Son unas señales preciosas y unas buenas emisarias del Cielo.

Tambien tenemos experiencias ella y yo con las bolas luminosas (ORBES).


Un saludo a todos y mucho Amor y Luz .Y que continué la magica con estos magnificos amiguitos.

Isaac y Julith Tatiana

Anónimo dijo...

hola a todos,no imagine nunca que tanta gente busque info de libelulas y signifiquen tanto ,como para mi yo tengo una pulsera y un colgante,desde que me puse de novia que las llevo conmigo y han sido de mucha suerte.besos julieta

Anónimo dijo...

Hola! estoy en un triste y dificil momento en que mi abuela se encuentra en el el hospital y cuando me reposo a mirar por la ventana aparece una posada en la ventana obio que no puede entrar en mi cuerto por que tiene barreras de insectos pero le habro la ventana para que salga ni chispas le doy a la barrera de la ventana y tampoko se va acaso me esta enviando un mensaje que ustedes puedan saber??? acaso ahi esperanza en la familia? acaso las cosas iran a mejorar! o simplemente iluciones que me doy?

laharych dijo...

Es muy curioso cada comentario que hacen sobre las libélulas. Para mí en lo personal son de buen augurio.Aunque muchas veces nos damos cuenta tarde de este anuncio o lo malinterpretamos. Lo importante acá es lo que vos sientas y que le brindes mucho amor a tu Abuela aprovechando cada instante con ella transmitiendole mucho amor

Anónimo dijo...

Hola soy
FER
todo mi embarazo y al dia d hoy q mi niñita SOPHIA ya tiene 1año y 6 meses ellas(Las LIBELULAS) me acompañan.Siento como si me qisieran alertar d algo o alguien y a la vez cuidarnos tuve
y tngo muchos momentos desafortunados con prsns. q me desean lo peor. Mis LIBELULAS PROTECTORAS! GRACIAS X SIEMPRE CUIDARNOS SOBRE TODO A MI ANGELITO; creo q eso me dicen q MI BEBOTA es un SER ESPECIAL!. GRACIAS

la Harych dijo...

¡Confirmado las Libélulas son nuestros ángeles!

Anónimo dijo...

Hola todos... hace mas de cutro años fallecio mi madre a ca en Colombia y mi hermano que vive en new jersey a los pocos dias se perdio y aparecio una libelula indicandole el camino, el me dice que cada vez q se siente triste se aparece una libelula y la verdad a mi me esta ocurriendo lo mismo, las veia muy seguido pero al ver este blog me doy cuenta de que a muchos nos ha ocurrido y que mi madre esta alli como un angel velando por nosotros... son sencillamente hermosas

Anónimo dijo...

holaa sy alison y buscaba informacion para saber si le puedo regalar a mi madre y a mi suegra una cadenita con el dije de una libelula preciosa con strass je desp de leer este articulo estoy segura je muchas gracias muy buen articulo

Nancy Badillo dijo...

Hola. Les cuento que días antes de fallecer mi esposo yo le pedía al Espíritu Santo por el y a el alma de mi papá. Un día salí a comprarle cigarros y fruta. En la panadería había una muchacha con un dije de libélula en su muñeca y la cajera del supermercado tenía un dije de libélula en el cuello. Al llegar a casa de mis suegros una libélula se posó en mi parabrisas y en ese momento sentí que era mi padre, no sé si el espíritu santo pero busqué y al parecer no hay relación con el pero el día de la cremación de mi esposo otra libélula apareció cuando me entregaron sus cenizas y mi cuñada pudo verla.Otro día estaba yo llorando en el patio y diciéndole a mi esposo que lo estañaba y apareció directamente una libélula hacia mí...también me llegó a recibir una en la entrada del peaje de la ciudad donde el nació y murió..pero últimamente no las veo. Me siento conectada con la nota del 29 de marzo 2011 que piensa q son almas transformadas.
También me enteré que significan victoria y felicidad.De alguna manera son conexión con nuestros seres queridos fallecidos ;)Vivo en Maracay. Venezuela

Nancy Badillo dijo...

Aclaro, los cigarros eran para mi....

Mayka dijo...

Hola nuevamente a todas, ya antes les habia contado sobre mi experiencia con las libelulas, y hoy aparecio una en el pasillo de mi casa,espero que sea un angel que viene a proteger a mi bebé que estoy esperando.
cariños

Anónimo dijo...

Hola a todos encontre hermosa la pagina y buscando significados de las libelulas encontre esto de las libelulas hoy en mi casa llego una hermosa la mire y nose como explicar me dio ternura algo raro y bueno pense q se sentia mal q queria volar y la aserque hasta la bentana y se fue sera malo echarla :-/espero q no me gustan las libelulas y las mariquitas esta semana se an colocado muchas mariuitas en mi cuerpo y me siento bien siento q me dan buena suerte bueno eso queria decirles sera por q me gusran las adas magicas alas libelulas las asimilo como adas magicas :-) cariñossss y espero cosas bellas .....

la Harych dijo...

Cada día me sorprenden más los relatos que hacen sobre las libélulas. Como también me sorprendo cuando se me cruzan en mi camino.Es un placer inmenso encontrarlas

farah hage dijo...

me encantan las libelulas y me siguen mucho, les he tomado fotos y hasta se meten a mi casa y donde vivo no llueve. gracias por estos comentarios.

Anónimo dijo...

Soy una mexicana de 56 años, estoy iniciando crear mi propia realidad dirigiendo el objetivo a través del pensamiento,palabras, escritura,sentimientos y emoción de agradecimiento como si ya la tuviese, a los sigs. días de haber iniciado se posó frente a mí una libélula, al día sig. otra y al tercer día otra, las 3 se quedaron un largo rato. Esto me llevó a buscar su significado y para mi asombro, encontré en un blog que "su espíritu es una guía que indica que la persona debe de hacer un esfuerzo consciente para expresar sus esperanzas, sueños, necesidades y deseos."Para mi es una respuesta que debo hacer esa labor, confiar y dejar que se realice. Lo comparto esperando les sea útil así como la información que aquí encontré. Gracias.

Unknown dijo...

Estoy alucinada... Cuanta gente en conexion con las libelulas... Yo... Tengo una escuela infantil en España y estoy viviendo momentos duros economicamente, me planteo vender la empresa... Es una decision muy muy dura... Era de mi madre que fallecio hace 3 años y es mia hace ya 7 años.. mi madre siempre me alento y ayudo con todo... Pero ahora que no esta me siento perdida, sola y desganada... Mi padre fallecio hace 5 años... Y el era un ser muy optimista, luchador y creativo... Llevo 3 dias viendo por el jardin de la escuela 2 libelulas azules juntas. Una encima de la otra... Pegaditas... Como haciendo el amor... Entran y por la ventana de un aula y salen... En la misma posicion... Persiguen a mi hija de 3 años.. como si jugaran... Y a mi hoy me han rodeado, daban vueltas a mi alrededor. La que estaba arriba era mas grande y la de abajo mas chiquita y de un azul mas metalico... He de decir que mi madre llevaba el pelo negro y el flequillo azul. Bueno, deseaba contaros mi experiencia.. y me han encantado todas las historias, todos los significados... Espero que las que veo sean mis papas alentandome... O si no son, simplemente aparezcan para decirme que todo ira bien...

Joaquín dijo...

Hola a todos, éstos últimos 4 meses han sido muy duros para mi, mi pequeño de tan sólo 11 meses tiene un problema de salud, no dejo de hacerme muchas preguntas, súplicas, oraciones, etc... Y en medio de todo ésto me encuentro en mi día a día, éstos preciosos seres voladores, lo curioso es que salen o se posan en los lugares menos pensados, es por eso que empecé a buscar su significado... Ahora sé que debo de manifestar mi deseo de salud para mi peque, y tener paciencia, que dios y sus ángeles están cerca de nosotros, gracias de verdad a todos ustedes.

Anónimo dijo...

bueno hace poco vi entrar una libélula turquesa a la sala y pues ayer vino de visita un primo y pues da la casualidad que vino con el mismo color de ropa que la libélula, bueno la libélula se quedó pegada en un cable que estaba envuelto con cinta por un cierto tiempo y pues me dio pena y al verla estaba enredada con cabello y por eso no pudo salir asi que agarré una tijera y corte una parte del cabello que le impedía escapar lo hice y pues salió volando por la ventana, y pues quería saber si tambien SIGNIFICABA VISITA,y siempre pasa cada vez que viene visita!
:)

Anónimo dijo...

Holaaa a todoos !
Bueno les contareee , hoy llegaba a mi casa despues de clases y me doy con la sorpresa que en la cocina habia una libelula para ser mas exacto en la parte donde pongo los platos lavados , quisiera saber que significa por favor , gracias !

Anónimo dijo...

hace una semana falleció mi esposo y ayer que era día de la madre una libélula reboloteaba por enciama del auto de donde bajaba con mi familia. sentí que era él que me animaba a salir adelante. Mi estado de ánimo cambió por completo, de lo melancólica que estaba por estas fechas, sentí una gran energía en mí.